REPARACIÓN EN SISTEMA CUTZAMALA CONCLUYE LA TARDE DE ESTE MARTES

DESTACADAS

CIUDAD DE MEXICO .- La reparación en el Sistema Cutzamala, que comprendía la conexión de dos líneas de suministro de agua de alta presión, concluye la tarde de este martes, informó José Luis Alcudia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en entrevista para Despierta con Loret.

El funcionario comentó que los trabajos de reparación van “bastante bien” y agregó que este martes se restablecerá el servicio del bombeo de agua al Valle de México entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche. Los trabajos de reparación podrían terminar después de las 3 de la tarde, indicó José Luis Alcudia.

El funcionario detalló que superaron el procedimiento que falló y que tienen contemplado usar la pieza conocida como “K invertida” que se desplazó en el primer intento de colocación. “Los reportes indican que todo marcha bien”, manifestó.

El lunes, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que la regularización en el suministro de agua del Sistema Cutzamala variará en función de cada una de las alcaldías de la Ciudad de México.

Explicó que las demarcaciones en las que se normalizará el servicio primero serán las que se ubican en la zona poniente, debido a que se encuentran más cerca de las conexiones con el Sistema Cutzamala, mientras que en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, el servicio se normalizaría por completo el sábado 10 de noviembre.

Reparación en Sistema Cutzamala concluye la tarde de este martes
Reparación en Sistema Cutzamala concluye la tarde de este martes (Notimex)

El reinicio de suministro de agua en la Ciudad de México fue aplazado debido al desplazamiento de la pieza denominada “K invertida”, que tenía la función de interconectar las dos líneas de alta presión. Este desplazamiento derivó en la suspensión del bombeo del sistema Cutzamala. La pieza se cortó y se dejó sin interconexión a las dos líneas.

El director de la Conagua informó que por ahora no tienen ningún dictamen oficial sobre el comportamiento de la “K invertida”, tampoco de lo sucedido, en una obra que costó 500 millones de pesos. No se dieron a conocer los nombres de las empresas encargadas de estos trabajos.

Cuando se restablezca el servicio, el agua fluirá por la antigua línea 1.

Leave a Reply