REPORTAN DESABASTO EN 8 GASOLINERAS DE CDMX

NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .- En al menos ocho gasolineras de la Ciudad de México se registra desabasto de combustible.

Entre las estaciones afectadas se encuentran la estación de servicio 00091, en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, Alcaldía de Venustiano Carranza; así como la ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, Colonia Bandijal, Iztapalapa.

Otra estación perjudicada es la ubicada junto al Sam’s Club de Santa Fe, la cual es propiedad de G500 y que ya no tiene combustible.

En dicha gasolinera, localizada sobre Avenida Tamaulipas, los usuarios tuvieron que hacer fila desde las 6:00 horas para llenar sus tanques; sin embargo, tres horas después la mitad de las bombas fueron cerradas y la fila se extendió hasta la glorieta que se encuentra a la altura de la Autopista México-Toluca.

Pasadas las 11:00 horas, el combustible se terminó y unos 100 vehículos se quedaron sin cargar gasolina. La mayoría de los conductores afectados venía de Toluca y había intentado abastecerse en otras gasolineras durante el trayecto.

“Yo vengo de Toluca, pero como allá está peor la situación, no he podido cargar y pensaba llenar mi tanque aquí.

“Llevo como 40 minutos haciendo fila y acaban de decir que ya se acabó también”, aseguró un cliente que se identificó como Rodrigo.

De acuerdo con empleados de la estación, en la zona de Santa Fe sólo existen otras tres gasolineras, lo que podría agudizar el problema de desabasto.

Asimismo, en la estación BP, ubicada en Álvaro Obregón, en la Alcadía Cuauhtémoc, desde las 9 horas dejó de haber gasolina regular.

En la gasolinera de Repsol, en Carretera Picacho Ajusco esquina con Chemax, Alcaldía de Tlalpan, hay un desabasto de combustible efitec 92 o Premium.

En la estación de Pemex, en Avenida Tlahuac, número 5927, Colonia La Nopalera, ya no hay Magna; mientras que la petrolera tiene ubicada sobre Avenida Constituyentes, esquina con Camino de los Toros, en la Colonia América, cerró sus puertas.

Alrededor de las 12:15 horas, empleados de dicha estación, que cuenta con cuatro bombas, confirmaron que sus depósitos se habían vaciado y suspendieron el servicio, pese a que había una fila de automovilistas en espera.

Además, en la gasolinera propiedad de BP, ubicada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, Colonia Tlacoquemécatl Del Valle, los empleados alistan el cierre de la estación, pues se terminó el combustible.

De acuerdo con personal de gasolineras, automovilistas del Estado de México están acudiendo a las estaciones de la Ciudad de México para cargar combustible lo que genera largas filas.

Leave a Reply