RESTABLECIDA, LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN BC: “KIKO” VEGA.
BAJA CALIFORNIA .- El gobernador BC. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, confirmó que está siendo reestablecida la distribución de gasolina en Baja California, tras la liberación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos de Mexicali.
En entrevista para el espacio de Atando Cabos, el mandatario estatal reconoció que el tema de las gasolinas en la entidad ha sido complicado. “Es un tema que nos preocupa pero que también del que nos estamos ocupando de una manera respetuosa, haciendo un llamado a quienes de alguna forma están un su derecho de manifestarse, que se haga de una manera pacífica y que a su vez las manifestaciones no agredan los derechos de terceras personas”.
Confirmó que a las 5:30 horas de este miércoles, a través del diálogo y la presencia de las fuerzas policiacas, tanto estatales, federales y municipales, se logró, sin la intervención de la fuerza pública, la liberación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos de Mexicali.
“En este momento, ya están distribuyendo gasolina seis pipas de Pemex; tenemos 130 estaciones de gasolina que son las que Pemex ha identificado, estamos acompañando a las pipas para su entrega en el Valle de Mexicali, puerto de San Felipe y el sur de Mexicali”, detalló “Kiko” Vega.
Apuntó que en Tijuana, desde hace tres días, después del operativo en la planta de Rosarito, “se ha suministrado gasolina a lo que es Rosarito, Tijuana y Tecate. Hoy por la mañana, muy temprano, se está haciendo entrega de combustible a las gasolineras del Valle de Mexicali y puerto de San Felipe”.
Al referirse a los hechos ocurridos la planta de Pemex en Rosarito, donde un sujeto embistió a elementos de las fuerzas policiacas, señaló que aún hay policías hospitalizados.
“En esa agresión fueron llevados al hospital nueve policías, de los cuales dos policías federales aún se encuentran en el hospital, y de los cinto estatales, cuatro de ellos aún en el hospital”.
Finalmente, el gobernador lamentó los hechos que se han venido registrando a causa del incremento de la gasolina, y afirmó que “en Baja California, por muchos años, habíamos tenido, un estado en Paz; somos gente de bien, somos gente de trabajo, sin embargo, con estos problemas, pues tienen nuestra comprensión y estamos trabajando acompañados de la Comisión de Derechos Humanos anteponiendo el diálogo”.