RETORNA FERIA DE LA SALUD A CEDA
CIUDAD DE MEXICO .- Un total de 500 jóvenes y adultos del área de recolección de residuos, trabajadores, locatarios y visitantes, fueron atendidos durante la Feria de Salud y Prevención de las Adicciones, que la Central de Abasto de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina y la delegación Iztapalapa realizaron en el mercado mayorista.
Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, especialistas atendieron con químicas sanguíneas, mastografías, consultas médicas, pruebas rápidas de VIH y embarazo; vacunación, desparasitación, orientación y canalización de adicciones a los asistentes.
“Ya estuvimos en el sector Frutas y Legumbres, en Abarrotes y Víveres, también en Flores y Hortalizas y hoy llegamos a esta zona de la Central, en la que estamos haciendo una intrevención integral con varios servicios, ya que muchas de estas personas no habían recibido atención médica alguna”, indicó Nessie Bañuelos Domínguez, directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la CEDA.
Personal de SEDESA-CMDX, Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), el Centro de Integración Juvenil A.C (CIJ) y la marca de condones Prudence atendieron a la comunidad.
Una de las beneficiadas fue Reina González Ugalde, de 46 años, quien trabaja en recolección de residuos, quien se realizó mastografía, prueba de glucosa y recibió ácido fólico y sueros orales..
“Está muy bien que nos traigan esta ayuda médica, porque luego no tenemos tiempo, ni recursos para atendernos. A veces estamos enfermos y ni siquiera lo sabemos”, dijo.
Omar Lazcano, de 24 años, se realizó una prueba de antígeno prostático y de VIH. “Hay que aprovechar estos servicios gratuitos que traen a nuestro lugar de trabajo”, indicó.