REVELAN PREGUNTA ÚNICA DE CONSULTA SOBRE NAIM
CIUDAD DE MEXICO .- Colaboradores del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informaron que la consulta sobre el nuevo aeropuerto tendrá sólo una pregunta y un costo estimado de 1.5 millones de pesos, aportados por diputados y senadores.
La pregunta única será: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el País?”.
Las respuestas serán: Reacondicionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca, y construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía o Continuar con la obra en Texcoco y dejar de usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el reverso de la boleta se expondrán los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas, detalló Jesús Ramírez, próximo Vocero presidencial.
La consulta tendrá un costo aproximado de un millón 500 mil pesos y será financiada con recursos aportados por diputados federales y senadores.
El monto todavía puede variar y las aportaciones de los legisladores serán dadas a conocer públicamente, dijo Ramírez.
Ramírez resaltó que en estos municipios se encuentra el 82 por ciento del electorado.
Recordó que se instalarán mil 73 urnas, mientras que de manera paralela se realizará una encuesta domiciliaria.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por el historiador Enrique Semo.
El próximo Vocero presidencial destacó que entre los convocantes a esta consulta también están miembros de El Barzón.