RIDÍCULO, CONTAR GASTO DE CAMISETAS : PAN
CIUDAD DE MEXICO .- La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de considerar como gasto de campaña la apropiación de marcas comerciales a través del uso de playeras de equipos deportivos fue calificada como ridícula por la dirigencia nacional del PAN.
Esta madrugada, la Sala Superior del TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral un nuevo cálculo de las erogaciones realizadas por el emecista Samuel García y el panista Víctor Oswaldo Fuentes, senadores electos de Nuevo León, al considerar que se promocionaron indebidamente utilizando marcas como Disney, Star Wars y Dragon Ball.
Además de que, determinaron los magistrados, durante su proselitismo usaron playeras de los Tigres de la UANL y la Selección Mexicana de futbol con el objetivo de posicionarse de cara al electorado.
“Parecen a primera vista los argumentos pues sinceramente no válidos, el tema del uso o no de una camisa de un equipo verdaderamente parece ridículo, lo debo de decir, yo creo que hay que respetar la voluntad del ciudadano”, estimó Damián Zepeda, presidente del albiazul.
“Ese argumento, al menos, que hay que ver si es el único, pero ese argumento sinceramente raya en lo ridículo, se los debo decir con toda claridad, ahora resulta que uno no le puede ir a un equipo”.
En entrevista con medios, el líder panista indicó que en caso de que García y Fuentes rebasen el tope de gastos de campaña, la elección no debe ser anulada, pues ante todo se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas.
“No han determinado la anulación ni nada hasta este momento, simplemente están en el tema de contabilizar los gastos, esperemos que no den el paso a una (anulación), lo que sería terrible precedente, pues yo les diría ‘saquemos el álbum de fotos, verdad, para ver donde todos los candidatos se pusieron camisas de un equipo'”, dijo.