RUSIA SUFRE CASI 1,500 BAJAS DIARIAS EN UCRANIA, LA CIFRA MÁS ALTA DESDE EL INICIO DE LA GUERRA

NACIONAL

Octubre fue el mes con el mayor número de bajas para las fuerzas rusas desde que iniciaron la invasión a gran escala de Ucrania en 2022. Según el jefe del Estado Mayor de Defensa del Reino Unido, Tony Radakin, las bajas rusas alcanzaron las 700,000, con un promedio diario de 1,500, que incluye muertos y heridos.

Este incremento en las bajas rusas coincidió con la intensificación de los ataques de ambos lados. El pasado sábado, Rusia lanzó un ataque masivo con drones en Ucrania, mientras que Kiev respondió con el ataque más extenso hasta la fecha contra Moscú y sus suburbios, al afectar varios aeropuertos y al dejar heridos.

En medio de esta escalada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un pacto con Corea del Norte que establece un compromiso de ayuda militar mutua e “inmediata” en caso de agresión externa. Este acuerdo representa la cooperación más estrecha entre Moscú y Pyongyang desde la Guerra Fría, lo que suscitó preocupación internacional.

Además, tropas norcoreanas fueron detectadas en el conflicto: Kiev reportó sus primeros enfrentamientos directos contra estas unidades, mientras que funcionarios estadounidenses confirmaron la presencia de al menos 3,000 soldados de Corea del Norte en territorio ruso.

Ante la creciente gravedad del conflicto, Radakin instó a los aliados occidentales a mantener el apoyo a Ucrania “todo el tiempo que sea necesario” para resistir la ofensiva rusa.