SABÍAS QUE…? POR PEDIR COPA DE VINO EN AVION, MANDAN A LA CARCEL A UNA MUJER EN DUBAI
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea, Emirates Airlines, inició su programa de vinos en 2006 y, en los años transcurridos desde entonces, ha gastado aproximadamente 690 millones de dólares en construir una impresionante colección de más de 3.75 millones de botellas de vino, incluidas algunas de las cosechas más raras y exclusivas del mundo. También tienen vinos baratos: solo Costco compra más champán Dom Perignon cada año que Emirates.
La empresa considera que su selección de vinos es una parte casi esencial de la experiencia durante el vuelo, sugiriendo que los pasajeros de primera clase pidan una copa de champán “cuando aborden el avión” y alentando a las clases ejecutivas y económicas a “déjenos servirle una copa cada vez que le apetezca”. Lo que la página web olvida mencionar es que beber una copa de vino a bordo puede tener terribles consecuencias cuando aterrizas en Dubái, el tipo de consecuencias que te pueden meter a una celda por tres días o dejarte varado en el país por un año.
Según los informes, Ellie Holman, dentista nacida en Suecia que vive en Londres, fue detenida y encarcelada por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, supuestamente porque tomó una sola copa de vino durante su vuelo de ocho horas. Según el The Guardian, Holman, que viajaba con su hija de cuatro años, fue interrogada sobre su visa cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Dubái.
Un oficial de aduanas e inmigración le dijo que su visa no era válida y que se le exigiría que regresara a Londres. Cuando ella le preguntó si podía comprar otra visa, el oficial le preguntó sobre su consumo de alcohol durante el vuelo. Ella admitió que había tomado una copa de vino en el avión, y le dijeron que era “ilegal beber alcohol”. (También intentó grabar su interacción con los oficiales, pero le dijeron que tampoco estaba permitido. Qué conveniente).Inmediatamente, los oficiales les confiscaron sus pasaportes y teléfonos a ella y a su hija, les quitaron los aretes y las pusieron bajo custodia. Pasó tres días en la cárcel, sin poder contactar a su esposo ni a los amigos que la esperaban, y dijo que a ella y a su hija se les negó desde un principio la comida y los baños.