SABÍAS QUE…? SE PUEDEN EVITAR EFECTOS DAÑINOS DE LA PRIMAVERA EN TU PIEL
Ciudad de México.- Estamos a días de que entre la primavera y con este cambio de estación, nuestro cuerpo comienza a alterarse con las variación de temperatura que existe. Científicamente está comprobado que el calor puede generar en algunas personas un estado de tristeza, cansancio, desmotivación y falta de energía, por lo que es importante prepararnos para contrarrestar estos síntomas.
Aunque este malestar es pasajero, existen algunos consejos que te pueden funcionar para que estos pasen desapercibidos:
Hidrátate
La hidratación es un tema importante a la hora de pensar en altas temperaturas. Es normal que te sientas somnoliento y con mucha sed por el aumento de sudoración generada por la temperatura por ello es imprescindible que aumentes tu consumo de agua. Pero eso no es todo, hidratar la piel facial es indispensable. Los rayos solares y la contaminación ambiental resecan la piel facial y la hacen ver mucho más brillosa por la sudoración; para evitar esos síntomas, existe la Loción Facial de Skin Care de Torongia, la cual hidrata y revitaliza protegiendo tu piel de contaminantes, da un efecto mate al rostro.
Evita exponerte demasiado al sol
Debido a las altas temperaturas, la ropa que usamos se torna más ligera. Por ello, es importante cuidar la piel con una protección adecuada y limitando la exposición a los rayos UV.
¿Demasiado cansancio? Podría ser astenia primaveral
La astenia primaveral se caracteriza por el cansancio que nos da en los días soleados a pesar de haber dormido nuestras horas. Este trastorno afecta a una de cada 10 personas, siendo las mujeres quienes más lo resienten. Para combatirla, es indispensable mantener una dieta equilibrada, dormir ocho horas y realizar al menos 30 minutos de activación física.
Genera endorfinas
Para contrarrestar el cansancio y la tristeza generada por la astenia, es importante ejercitarse e hidratar la piel. Generar endorfinas es importante y estas se producen en altas concentraciones cuando se realiza ejercicio de alta intensidad, disminuyendo el dolor y el cansancio crónico.
Mejora tu alimentación
En época de calor el cuerpo puede retener líquidos, por lo que es importante disminuir el consumo de sales y equilibrar nuestra alimentación para contener los grupos de nutrientes fundamentales como proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas (no en exceso) y agua. De esta manera tu organismo obtendrá los nutrientes que necesita con la finalidad de poder estimular el sistema inmunitario y de poder combatir los síntomas ya mencionados.
Ahora sí, tienes todas las herramientas para sobrellevar las altas temperaturas por los próximos dos meses. ¡Disfruta las horas soleadas!