SACERDOTES SE LA RIFAN, VENDEN ALIMENTOS Y COLECTAS PARA SUBSISTIR: LIDIA LÓPEZ

NACIONAL

Lidia López/Corresponsal Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Papantla están cumpliendo con las indicaciones del obispo José trinidad Zapata, cada uno debe realizar trabajo coordinado con autoridades municipales y de protección civil, ante los riesgos de contagio por covid-19.

Sin embargo, varios presbíteros están padeciendo, ya que varios dependían de los ingresos por eventos religiosos, como bautizos, bodas, quince años o funerales.

Y esto ha evitado que esos ingresos se esfumen y de acuerdo al vocero de la Diócesis de Papantla, el padre Lorenzo Rivas Fuentes, han tenido que dedicarse a otros oficios como la preparación de alimentos para pagar desde recibos de luz o sus tratamientos médicos.

El vocero de la Diócesis de Papantla, padre Lorenzo Rivas, dijo que todos los párrocos tienen acceso de la información nacional sobre el semáforo epidemiológico y cada uno decide en su municipio en aperturar los templos católicos o mantenerlos cerrados, siempre y cuando se tome en cuenta el grado de riesgo que se esté registrando en la localidad.