SE AMPLIA CUPO DE 11 MIL ESTUDIANTES TRAS CORREGIR RESULTADO : COMIPEMS.

NACIONAL

COMIPEMS

CIUDAD DE MEXICO .- Reconoce la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que hubo en error al calificar 11 mil exámenes de aspirantes.

El vocero de la Comipems, Javier Olmedo, explicó que aún desconocen “por qué sucedió ese error. Sabemos que en la revisión de esos exámenes no se aplicó el programa adecuado en el lector óptico. Estos se califican automáticamente, no son personas sino máquinas las que hacen el trabajo.”

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, reconoció que “con estos 11 mil hubo un error en la programación y el resultado es que están mal calificados. Lo que se está haciendo en este momento es volver a calificar todos esos exámenes para darles la calificación correcta de acuerdo a las respuestas que dieron los aspirantes.”

Javier Olmedo fue cuestionado sobre qué ocurrirá con la colocación de los aspirantes a quienes les sea corregido el resultado. Dijo que “en ningún caso se va a mover a los que ya se les asignó el lugar. Tenemos asignados 253 mil, tanto en la UNAM como en las demás instituciones, ninguno se va a mover, tienen su lugar garantizado.”

La Máxima Casa de Estudios informó en un comunicado que los 33 mil estudiantes aceptados, tienen asegurado su lugar. “No van a presentar un nuevo examen, se va a volver a calificar el examen que hicieron. Obviamente al modificarse con la calificación correcta, tendrán mejor resultado y a una mejor opción.”

Dijo que la Comipems revisará el examen, las opciones solicitadas y a dónde será asignado según sus resultados.

Por tal motivo, “va a tener que abrirse el cupo ahí, donde el muchacho solicitó, y sea bien asignado. De cualquier manera sí es un sobrecupo, pero las instituciones tendrán que hacerle frente porque el muchacho tiene derecho a que se respete su opción.”

A partir del jueves o viernes, los aspirantes que se encuentren en estos casos recibirán un correo electrónico igual como ocurrió el pasado sábado.

Leave a Reply