SE APRETARA CINTURON EL GOBIERNO, NO LAS FAMILIAS, NI LOS EMPRESARIOS: PRESIDENTE PEÑA
Al anunciar este miércoles los cambios a su gabinete, el PresidentePeña Nieto hizo algunas encomiendas al nuevo secretario de Hacienda:
1.- El proyecto de Paquete Económico 2017 deberá contribuir a las consolidación de las finanzas públicas logrando por primera vez en muchos años un superávit primario.
2.-Deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del PIB.
3.- El esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica deberá ser a cargo de un ajuste en el gasto público de la federación.
“Le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón y no a las familias… no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes”, aseveró.
4.- Mejorar la calidad del ejercicio del gasto público, privilegiar los proyectos de inversión y los programas sociales más efectivos contra la pobreza, así como reducir el gasto corriente y los innecesarios.
“Le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón y no a las familias… no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes“. Aseguro el Presidente Enrique Peña quien añadió:
“La prioridad de la política hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional. La estabilidad macroeconómica no es un fin en sí mismo, sino un medio para proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas”, expresó.