SE DESIGNA A NUEVA SUBSECRETARIA DE CONTROL Y AUDITORIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para designar como Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública a Ana Laura Arratia Pineda, quien se venía desempeñando como Encargada de Despacho de dicha subsecretaría.
La servidora pública que asume el cargo cuenta con una importante trayectoria en la academia y la administración pública, en temas de auditoría y fiscalización.
En abril de este este año, fue designada como Académica de Número de la Academia Universitaria de Fiscalización y Líder del Grupo de Investigación de Auditoría y Control de Dependencias Gubernamentales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM, cuenta además con estudios de Maestría en Gobierno y Administración, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio Nacional de Ciencias. También ha cursado diplomados y cursos de especialización en México, España y Cuba.
Tiene una trayectoria de más de 17 años en la SFP, donde ha ocupado entre otros cargos, el de Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social; Coordinadora de Asesores del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y Directora General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal.
De igual forma, laboró en el Centro de Investigación y Desarrollo Profesional, A.C., en la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública del estado de Puebla y en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Al formalizar su nombramiento, la Secretaria Gómez González exhortó a Ana Laura Arratia, a continuar desempeñándose con profesionalismo, seriedad y honradez en los ámbitos de su competencia, como es la fiscalización de recursos federales destinados a programas sociales y auditorías para la mejora de la gestión gubernamental.