SE REFORZARA LA SEGURIDAD DE RECINTOS OFICIALES : SPF
CIUDAD DE MEXICO .- El Servicio de Protección Federal (SPF) trabaja en protocolos en materia de seguridad de personas e instalaciones estratégicas, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. “El objetivo es establecer seguridad de estos inmuebles, pero también mejorar los sistemas de control de accesos, de revisión de material o equipo que representen riesgos o problemas, es decir, contar con un piso mínimo que nos permita a todos resguardar de mejor manera recintos oficiales.
En México, explicó, el SPF es la instancia de la Administración Pública Federal encargada de esta tarea y que tiene a su cargo la protección, la custodia, la vigilancia y la seguridad de personas e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
“Hemos sido testigos que los SPF son cada vez más requeridos por instituciones públicas y privadas; Protección Federal es tan reconocido y tan solicitado que, literalmente “no nos damos abasto”.
Expresó, por ejemplo, que una Central de Abasto desprotegida puede implicar muchísimos problemas igual que un centro penitenciario.
“Por eso el resguardo de estas instalaciones viene siendo una función esencial del Estado y de las empresas de seguridad privada. Sin estas instalaciones, ni la gobernabilidad ni las instituciones pueden funcionar correctamente.
Al inaugurar el foro de “Seguridad en instalaciones vitales, mejores prácticas nacionales e internacionales” en el Casino Naval, dijo que también pretenden que los prestadores de servicios de seguridad privados, contratados por dependencias y entidades de la Administración Pública, se conduzcan, igualmente, bajo estándares técnicos y protocolos que les den certeza en el desempeño de sus funciones.
“Los ciudadanos merecen saber que al acudir a un recinto público de estas características, hay personal que la protege en forma profesional y con estándares homologados”.
Por eso, manifestó la CNS, y específicamente para el Servicio de Protección Federal, es esencial trabajar constantemente en mejorar procedimientos, incorporar tecnología e instaurar sistemas de gestión de seguridad más avanzados para el desempeño de nuestra función.