SE TRABAJARÁ LO MÁS RÁPIDO POSIBLE EN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS Y VIVIENDAS : NUÑO MAYER
CIUDAD DE MEXICO .- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo a damnificados por los sismos que se trabajará lo más rápido posible en la reconstrucción, por lo que se avanza en el censo de escuelas y viviendas afectadas.
En gira de supervisión con el presidente de la República en Tonalá, Nuño Mayer se reunió con pobladores de las zonas afectadas, quienes platicaron sus experiencias, y pidieron que se constatara el daño en sus habitaciones.
Nuño Mayer dijo que entre miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas, y evitar riesgos.
Asimismo, consideró que en los próximos días se tendrá el censo de escuelas afectadas en Chiapas, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta hoy, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado, y 47 planteles presentan daños mayores.
Señaló a padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas.
El secretario de Educación Pública escuchó a maestros y maestras, quienes le plantearon que en Tonalá se afectaron dos primarias y una secundaria técnica, comentó que a la brevedad serán rehabilitadas.
Asimismo, Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.
Bajo la llovizna y entre el lodo por las lluvias de los últimos días, los habitantes mostraron los daños en sus casas, con caídas de bardas; levantamiento de pisos, y afectaciones en techos.
Acompañado por los directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, y del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, Nuño Mayer informó sobre los planes de apoyo y reconstrucción, y tomó notas de las peticiones de los habitantes.
Informó que estará supervisando los avances de la reconstrucción en esta región y Pijijiapan.