SEIDO ABRE MIL 500 CAJAS DE SEGURIDAD POR INVESTIGACIÓN CONTRA BORGE
CIUDAD DE MEXICO .- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) entraron a una bodega de resguardo de cajas de seguridad como parte de la investigación en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, uno de los clientes de dicha bodega, Sergio Esquivel, aseguró que la madrugada del 29 de octubre miembros de la agencia entraron al lugar pero no a la bóveda.
Narró que días después la empresa fue clausurada, sin avisarles lo sucedido, y sólo se enteraron “a oídas” que el área estaba resguardada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal por una averiguación previa en contra del exmandatario.
Uno de los supervisores del operativo les confirmó que las más de mil 500 cajas que están bajo el resguardo de la compañía ya fueron abiertas, sin las llaves y sin notificarle a los dueños de las mismas, y que ya se prepara el traslado de las cajas de Cancún a la Ciudad de México.
Aunque Esquivel no aclaró si procederán legalmente por la irrupción de la SEIDO, afirmó que varios abogados que los ayudan les indicaron que se está violando el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.