SENADORES Y AUTORIDADES PONEN EL EJEMPLO EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD
CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en un recorrido en bicicleta, en el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, indicó que los recursos que se obtienen del impuesto a la comida chatarra se encausaran para combatir el sobrepeso y la obesidad.
“Todos juntos en unidad venimos a poner el ejemplo y venimos a mandarlo un mensaje a este país que estamos juntos, que sin duda estamos preocupados por los tiempos que se viven”
Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, garantizó que esta asegurada la aplicación de los programas prioritarios de su dependencia.
“Vamos a garantizar, estoy asegurando que los programas prioritarios no van a sufrir recorte presupuestal alguno”.
Desde Paseo de la Reforma a la altura de Chapultepec, el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que desde el Congreso de la Unión participan para evitar incrementar los niveles de sedentarismo, “nosotros ponemos el ejemplo y salimos a rodar”
El Presidente del Senado, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto está preocupada por las cifras de gente con obesidad y diabetes.
En cifras oficiales, dio a conocer que tan sólo el año pasado perdieron la vida 98 mil 450 personas a consecuencia de la diabetes, índices que incrementan por una vida sedentaria y una mala alimentación, constante que los capitalinos vamos desarrollando.
“Esta competencia representa un esfuerzo de los trabajadores de Salud y la secretaría, así como una gran participación de la población para dar una solución a los problemas de salud generados por la falta de movilidad”, resaltó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.