SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE NO DISCRIMINACIÓN : CDMX
CIUDAD DE MÉXICO .- Sensibilizar a las personas servidoras públicas de la Ciudad de México en materia de no discriminación y trato igualitario, es uno de los objetivos del convenio firmado entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la Escuela de Administración Pública de la CDMX (EAP).
El convenio permitirá capacitar a las y los integrantes de la administración pública local en temas relacionados a los derechos humanos de la población LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual), en especial a los cuerpos de Seguridad Pública, de Procuración de Justicia y al personal de los Servicios de Salud.
Esta acción responde a uno de los acuerdos establecidos en la Declaratoria de la Ciudad de México como Ciudad Amigable con la diversidad sexual, publicada el 23 de noviembre pasado en la Gaceta Oficial de la capital del país.
La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México ha ido avanzando en el cumplimiento de las líneas de acción de la Declaratorio de Ciudad Amigable, así como en la instrucción que dio el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, para combatir todas las fobias hacia la población LGBTTTI.
Por su parte el Director General de la EAP, León Aceves Díaz de León, aseguró que las y los servidores públicos deben ser capaces de atender y reconocer a los grupos en situación de discriminación para brindar un trato igualitario, digno y de calidad a la ciudadanía. En este sentido, reconoció que sumando esfuerzos con el COPRED, la EAP impulsará aún más la cultura por la igualdad y no discriminación dentro del Gobierno de la Ciudad de México.
Con esta acción robustecemos la actuación del Instituto Nelson Mandela del COPRED, en lo relacionado a la educación y profesionalización a las personas servidoras públicas en materia de trato igualitario. Además, cumple también con lo mandatado por el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México 2016-2018.
La firma de este convenio se enmarcó como una actividad más de Octubre, Mes del Trato Igualitario en la Ciudad de México, que en esta edición lleva el lema “Ciudades Diversas, Ciudades sin Racismo”.