SERÁN DELEGADOS LOS QUE DECIDAN CANDIDATOS EN EL PRI: CPN
CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió la convención nacional de delegados como el método para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del 2018.
Ante la dirigencia nacional, líderes de sectores, gobernadores, y legisladores integrantes del Consejo Político Nacional, en sesión extraordinaria y sin fracturas visibles votaron por dicho método contemplado en los estatutos para la selección de los candidatos.
Durante su discurso el líder nacional de este partido, Enrique Ochoa destacó que: “Sin juanitas, ni simulaciones; el 50% de las candidaturas de nuestro partido serán para las mujeres”. Lo que desató una de las más fuertes ovaciones de los y las presentes.
Del mismo modo, aseguró que el PRI abre la puerta a jóvenes que se la juegan con México y dan todo en la arena electoral. Por ello garantizó a la militancia, que 1 de cada 3 candidaturas será para jóvenes.
“Los priístas enfrentamos uno de los mayores retos de la historia de nuestro partido; lo haremos con inclusión, unidad y entrega, para lograr el éxito”, enfatizó Ochoa Reza
Los consejeros políticos autorizaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral de 2018, que sería publicada 30 días después de que se notifique el presente acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Además se autorizó el mecanismo de Fase Previa, en su modalidad de exámenes, y sé mandató respetar la doble dimensión de paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales por mayoría relativa.
“Porque En el PRI tenemos los mejores cuadros y sabemos hacer alianzas. Nuestra primera alianza es con la sociedad”, concluyó en su discurso el dirigente nacional.
En la sesión extraordinaria, se autorizó también al CEN a expedir y publicar las convocatorias para postular candidatos a gobernador en los estados de Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y a jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, los más 532 consejeros políticos avalaron por unanimidad los procedimientos en medio del grito: “!Vamos a ganar!”.