SUBCUENTA DE VIVIENDA SUPERA EXPECTATIVAS : EPN

PRESIDENCIA

PEÑA

CIUDAD DE MEXICO .-  Durante la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que producto de la solidez financiera que ha alcanzado el organismo se ha otorgado un dividendo histórico a los trabajadores por un monto de 16 mil 300 millones de pesos distribuidos entre 48 millones de trabajadores.

Asimismo, dijo que el rendimiento en la subcuenta de vivienda de cada trabajador supera la expectativa en más de 40 por ciento al ubicarse en 8.32 por ciento.

Ante representantes del sector empresarial, laboral, gobernadores y parte de su gabinete, Peña Nieto dio a conocer que durante el mes de noviembre se generaron 132 mil 317 empleos formales con lo que ya suman 3 millones 461 mil empleos en el sexenio, cifra equivalente a la generada por las dos administraciones pasadas.

Peña Nieto consideró que la situación financiera actual del instituto es la de “mayor fortaleza” que haya tenido, lo cual le permitió realizar acciones solidarias para enfrentar los estragos generados por los sismos y aportar dos mil millones de pesos para la reconstrucción y 200 millones de pesos, a través de su fundación, dirigidos específicamente al municipio de Jojutla, en Morelos, uno de los más dañados.

Explicó que las modificaciones a la oferta de servicios del Infonavit le han permitido otorgar ya 2.8 millones de créditos en este sexenio, proyectándose concluir con 3.3 millones. Con ello, mencionó, 7 de cada 10 créditos de vivienda han sido otorgados a través de este organismo.

Refirió que según los datos del Coneval, entre 2012 y 2016, más de un millón cien mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda. “En estos avances, el Infonavit ha jugado un papel determinante al consolidarse como institución líder en el otorgamiento de créditos”.

En su oportunidad, el director general del Infonavit, David Penchyna destacó que esta administración heredó un sector de vivienda en crisis donde lo que importaba era la estadística de casas construidas y no tanto las familias que las habitan, lo que se modificó con una nueva política de vivienda.

Destacó que las modificaciones en la oferta crediticia del instituto permitieron un incremento en la capacidad de los créditos de hasta 70 por ciento.

Los cambios en las diversas opciones que se utilizan ahora y la ampliación del sector de trabajadores beneficiados ha npermitido que en la actualidad el cheque promedio haya pasado de 308 mil pesos a 347 mil pesos, el promedio más alto que se ha alcanzado.

Leave a Reply