SUPERA EL CEREBRO A LA GALAXIA : JOSE LUIS DÍAZ
CIUDAD DE MÉXICO.- Para el neurocientífico José Luis Díaz, no hay duda: el cerebro humano es más complejo que nuestra galaxia, la Vía Láctea. Su similitud es numérica, pues se calcula que contiene 100 mil millones de estrellas, mientras que las neuronas ascienden a 86 mil millones.
Según el investigador, Si la galaxia tuviera la misma complejidad estructural que el cerebro, se le tendría que asignar conciencia, pero no es así, “Cada neurona tiene entre mil y 10 mil conexiones sinápticas con otras neuronas; eso no existe en la galaxia”, explica. “Las estrellas tienen una relación gravitacional que las mantiene en un solo sistema, pero no hay una comunicación directa entre ellas, como sucede con las neuronas”.
Para el Investigador de Historia y Filosofía de la Medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM y autor de libros como La conciencia viviente, El revuelo de la serpiente: Quetzalcóatl resucitado y La naturaleza de la lengua, está seguro de que sólo existen seres humanos en la Tierra, producto de la evolución, pero en los 500 mil millones de galaxias del universo observable podrían se halle a seres inteligentes con otra estructura.
Si se recibiera una señal de vida inteligente procedente de otro mundo, tendría lugar una de las revoluciones más grandes de la historia de la humanidad, considera el neurobiólogo.
.