SUPERVISA ELENA CEPEDA ACTIVIDADES EN ALBERGUES
- Realiza presidenta del DIF gira de trabajo por los sitios afectados por el sismo; se reúne con damnificados de Jojutla y Ayala
- Llama a la unidad para la reconstrucción de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- “Son momentos de solidaridad en los que tenemos que estar unidos porque Morelos nos necesita; saben que cuentan con nosotros y también que estamos trabajando”, indicó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, durante la gira de trabajo que realiza por los albergues temporales instalados por la contingencia del sismo.
Desde el pasado fin de semana visitó tres albergues en Jojutla, la zona de mayor afectación en el estado; ha estado en la colonia Mártires de Chinameca, en Ayala, donde tuvo contacto directo con los damnificados para conocer de cerca sus necesidades.
“Nos quedamos sin casa, como pude saqué a mis hijos y estamos en este albergue desde la noche que pasó el sismo; yo agradezco lo que han hecho por nosotros, si Dios quiere y tengo mi casita de nuevo, serán ahí bien recibidos”, comentó Sofía Hernández a quien le entregaron dos sillas de ruedas para sus hijos de 30 y 35 años de edad que sufren discapacidad.
La presidenta del DIF estatal indicó que el Gobierno del Estado se mantendrá cerca de las personas que resultaron afectadas en su patrimonio, llamó a la solidaridad y a mantenerse unidos por la reconstrucción del estado.
“Vamos a salir juntos adelante, necesitamos que las comunidades estén en paz, agradecemos a los estados que nos han apoyado. Nosotros seguiremos aquí, se darán las facilidades para que puedan recuperar sus documentos personales de manera gratuita y cumplir con lo necesario para levantar sus casas nuevamente”, precisó.
A lo largo del recorrido agradeció el apoyo de las brigadas de salud que mantienen supervisión médica, reconoció la labor de personas de otros estados y de grupos de la comunidad que se han unido, como los 50 brigadistas que hoy integran el grupo de rescate Hormigas de Chinameca.
Visitó también el albergue ubicado en la biblioteca de El Salitre, de Tenextepango, una de las poblaciones más alejadas, donde pernoctan alrededor de 85 personas y llegan más de 200 para recibir alimentos.
La presidenta del DIF estatal constató que los albergues cuenten con supervisión médica permanente y alimentación a través de los comedores temporales; dotó de cunas a niñas y niños menores de un año y de sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores.