TENSIÓN ENTRE COREA DEL NORTE Y EU NO PASARÁ A MAYORES : ANALISTA LUIS ESTRADA.

NACIONAL

COREA

CIUDAD DE MÉXICO .- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, emitió el lunes una severa advertencia a Corea del Norte, al afirmar que los ataques del Pentágono en Siria y Afganistán demuestran que la resolución del Gobierno de Donald Trump no debería ser puesta a prueba.

Pence se encuentra en la primera escala de una gira por cuatro países de Asia que busca mostrar a los aliados de Estados Unidos, y recordar a sus adversarios, que el Gobierno del presidente Trump no dará la espalda a una región cada vez más volátil.

En ese sentido, el analista Luis Estrada, en su colaboración con Joaquín López Dóriga, recordó que con todo esto que está pasando en Siria, Afganistán y otros países, y a punto de cumplir los primeros cien días de su gobierno, Donald Trump ha vivido momentos difíciles.

Destacó que lo que Trump prometió en campaña no se ha podido cumplir “y lo que sí ha podido hacer es llevar a cabo una reunión con el presidente de China Xi Jinping, con quien casualmente justo después de la reunión comenzó el movimiento de lo que ocurre en Corea del Norte”.

Estrada comentó que Mike Pence estuvo en la zona desmilitarizada que existe entre Corea del Sur y Corea del Norte, en donde ofreció conferencia de prensa y entrevistas mientras los guardias de Corea del Norte tomaban fotografías.

“Se sabe que la decisión que ocurra entre la tensión entre Corea del Norte y los Estados Unidos, pasa directamente por la aprobación o por el conocimiento completo del asunto con China, por lo que esto que está sucediendo, está relativamente contenido, entonces puede mantenerse, no creo que vaya a pasar a mayores”.

Sin embargo, dijo que para la imagen de Donald Trump al interior de su país “y en estos cien días de fallas y promesas incumplidas, estas imágenes son muy poderosas y generan una cierta esperanza en términos de lo que pueda venir para los próximos meses en la presidencia de Donald Trump”, indicó.

Leave a Reply