TERMINO EL CURSO DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO NAVAL 2016 DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

NACIONAL

naval-dos

CIUDAD DE MÉXICO. – Este día La Secretaría de Marina-Armada de México en el Patio de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, se llevo a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval 2016 de los Cadetes de Primer Año, Generación 2016-2021.

La Ceremonia, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México fue presidida por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, quien estuvo acompañado por autoridades navales.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los cadetes más destacados en sus fases de adiestramiento, así como en las diversas academias impartidas, mismas que forman parte de su vida militar. Posteriormente los jóvenes pusieron de manifiesto las habilidades adquiridas, como parte de su formación como cadetes y futuros oficiales de la Armada de México, realizando varias demostraciones tales como: uso y manejo de armas diversas y elaboración de nudos marineros; asimismo, realizaron una salva de fusilería, lo cual dentro del Ceremonial Militar representa una señal de honor.

En representación de sus compañeros, el Cadete de Primer Año, Gilberto González Cruz manifestó que “convertirnos en oficiales de la Armada, además de ser nuestra meta profesional, nos permitirá afrontar desafíos que se nos presenten con determinación y dejar en alto así el nombre de la Heroica Escuela naval Militar al cumplir con su misión: ser una institución educativa con reconocimiento nacional e internacional como formadora de líderes en la profesión naval, por la calidad de su educación integral con base en la doctrina y ética naval”.

Cabe destacar que en esta ocasión 198 cadetes, 33 de ellos femeninos, concluyeron su etapa de adiestramiento básico naval, misma que tuvo una duración de siete semanas, en las cuales recibieron materias teórico-prácticas, conferencias de temas relacionados a instrucción militar, legislación naval y derechos humanos; así como acondicionamiento físico y medidas de seguridad personal. Lo anterior con el fin de integrarlos a la vida militar, inculcándole las bases y valores de la doctrina naval.

Leave a Reply