TIROTEO EN LA ESTACIÓN DEL METRO, MÁS CONCURRIDA DE LONDRES

INTERNACIONAL

1511542581_309751_1511544258_noticia_normal_recorte1

LONDRES, INGLATERRA.- Las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica, han sido evacuadas y cerradas por la policía durante casi dos horas debido a un supuesto “incidente” con disparos. Tras acordonar la zona y desplegar numerosos agentes, la policía, que en un principio trató el suceso como terrorismo, no ha hallado a ningún sospechoso ni tampoco evidencias del tiroteo, según han informado a través de las redes sociales. Los agentes habían pedido a los viandantes que circulaban por Oxford Street y Regent Street que se refugiasen en edificios y que permanecieran en su interior hasta nuevo aviso.

 

Se trata de una de las zonas comerciales más transitadas de Londres, más un día como hoy, en plena jornada de rebajas del Black Friday e iniciada ya la campaña de Navidad. Una reportera de BBC asegura que se ha producido un “estampida masiva” de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente “llorando y gritando”.

“La policía respondió a las 16.38 [hora de Londres] a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Streer. La policóa ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con colegas de la policía de Transportes”, ha explicado la Policía Metropolitana en Twitter. “La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento”, dicen los tuit oficiales de los funcionarios encargados de la seguridad en el transporte.

Los trenes no están parando en Oxford Circus y ni Bond Street y se está permitiendo que los pasajeros que han sido desalojados puedan salir de la zona en autobús con el mismo billete del suburbano. No obstante, las autoridades han informado de que están trabajando para reabrirlas.

 

Leave a Reply