“¡TODO EL PODER A LAS MUJERES!” : PTCDMX

NACIONAL

mujeres-pt

CIUDAD DE MEXICO .- El Partido del Trabajo en la Ciudad de México, en voz de su comisionada política, Magdalena Núñez Monreal, llama a las presidentas estatales de los institutos políticos con representación en la capital del país a que suscriban el acuerdo político “¡Todo el poder a las mujeres!”, mediante el cual se comprometan a buscar eliminar los estereotipos que discriminan a las mujeres y las segregan.

  1. Erradicar toda norma o ley discriminatoria hacia las mujeres.
  2. Realizar campañas de prevención y educación que combatan los estereotipos que discriminan a las mujeres y las segregan.
  3. Impulsar que las mujeres accedan a puestos clave de toma de decisiones y a la justa remuneración de su trabajo.
  4. Realizar las acciones necesarias para prevenir y sancionar la violencia contra las niñas, mujeres y mujeres jóvenes.
  5. Fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y su acceso a créditos, activos, tierra y formación financiera.
  6. Favorecer la autogeneración de empleos para las mujeres, principalmente para las jefas de familia.
  7. Impulsar políticas públicas que concilien la vida laboral y personal de las mujeres.
  8. Exigir la construcción de más escuelas de tiempo completo para apoyar a las madres y jefas de familia.

El documento, que consta de ocho puntos enumerados a continuación, busca hacer de la Ciudad de México el mejor lugar para que las mujeres puedan vivir en un ambiente de paz, seguridad y que accedan a las mismas oportunidades e ingresos que los hombres:

Núñez Monreal informó que en días próximos buscará reunirse con Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional; con Esthela Damián Peralta, de Movimiento Ciudadano; y con Dora María Guadalupe Talamante Lemas, de Nueva Alianza, todas presidentas de sus respectivos institutos en la capital del país, para de la mano con Teresa Incháustegui Romero, Directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad justa, en la que se empodere a las mujeres y haga posible que éstas accedan a una vida libre de discriminación y violencia en todas sus manifestaciones.

Finalmente, Núñez Monreal expresó que si suman voluntades y priorizan el papel de la mujer en lugar del color partidista que cada una porta, lograrán grandes avances en la construcción de una mejor Ciudad de México para todas. “Yo soy optimista porque confío contar con el respaldo de cada una de estas líderes comprometidas con el tema de las mujeres y sus causas”, comentó.

 

Leave a Reply