TOP 5 DE LOS MEJORES ESTADIOS PARA EL FÚTBOL: @nuevobernabeu
Se publicó el listado de los mejores estadios de futbol a nivel mundial, quienes por su tecnología y experiencia son las catedrales del deporte más popular del mundo.
Quien encabeza la lista es el mítico Santiago Bernabéu, hogar del actual campeón de la Champions League Real Madrid, el cual cuenta con una fachada envolvente de láminas de hacer curvas que se ajustan a las necesidades del evento y del horario sin perder su homogeneidad. Sus 28 mil metros cuadrados de techo en los que 8 mil son retráctiles permite celebrar partidos en perfectas condiciones sin importar la época del año.
Complementa esta joya de ingeniería su sistema automatizado para el terreno de juego, que permite ajustarlo en tan sólo 6 horas en foro de conciertos, convenciones, ferias gracias a sus 6 bandejas de 107 x 11.6 metros, lo que potencia el rendimiento económico de este mágico inmueble.
El siguiente sería la llamada “Estrella de la Muerte” del futbol, el Allianz Arena, sede del poderoso Bayern Munich. Este gigante rojo está compuesto de 2,874 páneles romboidales de ETFE, que puede iluminarse independientemente, lo que es usado según la camiseta que vista el equipo germano. Otra maravilla es su estacionamiento para 10 mil autos y cabida para 75 mil fanáticos sentados bajo los más altos estándares de comodidad para disfrutar del balompié.
En tercer lugar está el Tottenham Hotspur Satuid, con capacidad para 65 mil fanáticos y ya ha sido usado para los juegos de la NFL en Inglaterra, lo que muestra la calidad del recinto ante tan exigente organización. Destaca su modelo futurista con sus largas ventanas retráctiles e iluminación independiente, sus diseñadores buscaron hacerlo parecer una nave espacial, su financiamiento fue toda una odisea con polémica incluida, pero ha valido cada libra gastada.
Y sí… le sigue un estadio en México y no podría ser otro que el Gigante de Acero en la sultana regiomontana. El Estado BBVA y su colosal estructura metálica da cabida a 53,500 asistentes, dos restaurantes, zona comercial y su estratégico techo evita que el sol castigue las gradas. El estadio de los Rayados se convirtió en un antes y después para Centro y Sudamérica, regiones plagadas de fieles aficiones que llenan recintos anacrónicos e incómodos.
Para cerrar el Wanda Metropolitano, propiedad del Club Atlético de Madrid y su feroz hinchada, sus tres niveles de gradas se ha convertido no sólo en un ícono para disfrutar del futbol a nivel mundial, sino un gran espacio de conciertos masivos que ha recibido a artistas de la talla de Bruno Mars, Iron Maiden, Ed Sheeran y los Rolling Stones.
Hay más estadios, quizá algunos más modernos pero no necesariamente se disfruta la fiesta del futbol como en éstos, para ti ¿cuáles otros deben ser incluidos? Cuéntanos para hacer una segunda parte.