TRI AVANZA EN MUNDIAL FEMENIL
IRBID, JORDANIA.- México dio un paso adelante en el Mundial femenil Sub 17 que se juega en Jordania. Empezó ganando frente a Nueva Zelanda, para ponerse como líder del Grupo A con cinco goles de diferencia.
Estamos felices. Cada vez mejoramos más, pero tenemos que ir paso a paso, de tres en tres puntos. Así, hasta llegar a la final. Fue un gran inicio. Estamos listas para enfrentar a Jordania”, señala Dayana Cázares, volante ofensiva del equipo que dirige Christopher Cuéllar.
Las jordanas, rivales del Tri femenil el próximo lunes en Irbid, ya sufrieron su primer resultado en contra, con la goleada recibida ante España por 6-0. Por esa razón, al tiempo que enfrentan su primera participación mundialista en la historia, las anfitrionas llegan obligadas a conseguir el triunfo para seguir con vida y no depender de otros.
La motivación y el momento anímico, sin embargo, parecen ir a favor de México. “Yo en lo personal me siento muy contenta de estar aquí, de representar a mi país y a mi familia”, dijó gustosa Dayana.
Es justo ese último factor, el de la familia, el que fortalece el compromiso de las seleccionadas nacionales. De nuestro país han llegado familiares y amigos hasta Jordania, con la idea de que el respaldo, que siempre se dice, también se note desde las gradas.
“Es importante tenerlas cerca”, agregó. Por estas tierras, a diferencia de otras en las que los mexicanos son mayoría, ocurre lo contrario: quienes asisten lo hacen porque algún patrocinador les concedió un premio o porque, por coincidencia, pasaban sus vacaciones en Ammán. Pero ni eso cambia algo entre las jugadoras del Tri.
Cázares dio una gran exhibición ante las neozelandesas, con dos pases para gol, y muestra confianza previa a la segunda jornada, “Vamos partido a partido. Será muy importante”, advirtió.
Mientras se desarrolla el Mundial femenil, los comerciantes de hacen mejores ganancias. Dicen que el turismo bajó considerablemente en los últimos años por razones de guerra y que, de vender cientos de burkas, miles son las que se han ido quedando. Como quiera que sea, el próximo lunes, México enfrenta al equipo local. Hay una gran expectativa, porque Jordania busca su primer gol mundialista en la historia y una sorpresa que evite la calificación del Tri.
De ganar, el equipo nacional conseguirá prácticamente por adelantado su calificación a la siguiente ronda.