TRUMP, NO REFIRIÓ PAGO DEL MURO ANTE CONGRESISTAS

INTERNACIONAL, POLÍTICA

image1 (89)WASHINGTON, E.U.- El primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso del presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en varias ocasiones en la construcción del muro fronterizo, sin embargo, no aludió que sería México quien pague por él.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy ante la sesión conjunta del Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump.

En cuanto al extremismo, señaló:

“No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el presidente, que prometió nuevas medidas con ese fin “pronto”.

Sobre el Libre Comercio, el magnate expuso que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.
“Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001“, aseguró Trump ante la sesión conjunta del Congreso.

REFORMA TRIBUTARIA

Trump, aseguró que está preparando “una reforma tributaria histórica”, que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un “alivio fiscal masivo” a la clase media.

“Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona”, dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

“Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media”, aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe “crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses”.

Leave a Reply