TÚNEL EMISOR PONIENTE FUE INSUFICIENTE ANOCHE
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México informó que luego de las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Cuautitlán Izcalli y el desbordamiento de la presa El Ángulo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y sólo se cuantifican los daños materiales.
Através de un comunicado, indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a los integrantes de su gabinete a sumarse a las labores de apoyo a la población que resultó afectada en esas zonas.
Los servidores públicos se sumaron a las actividades de auxilio que llevan a cabo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Grupo Tláloc, coordinados con autoridades municipales, haciéndose responsables de un número determinado de manzanas en las partes afectadas.
Unas 300 viviendas afectadas en Cuautitlán Izcalli, de las colonias Niños Héroes y La Presita, fue el resultado de las fuertas lluvias que cayeron ayer en el Estado de México.
El problema se acentuó por el desbordamiento de la presa El Ángulo, del municipio mexiquense. Al lugar de los daños acudieron militares, marinos y elementos de Protección Civil a brindar ayuda.
La Comisión de Agua estatal informó que también resultaron afectados muncipios aledaños como Atizapán y Tlalnepantla, en este último, en la zona de Valle Dorado, se desbordó el Túnel Emisor Poniente, lo que provocó inundaciones de hasta 40 centimetros y el cierre momentáneo del Periférico Norte.
Lo peor no ha sucedido, ya que las autoridades de la Comisión Nacional del agua prevén que sea mañana el día de mayores precipitaciones. Si se confirma este pronostico el jueves caerá en un solo día la lluvia que normalmente cae en un año y medio.