UN PAÍS CON EDUCACIÓN ES UN PAÍS DE OPORTUNIDADES, TRANSPARENTE, JUSTO Y SEGURO : GAMBOA PATRÓN
CIUDAD DE MEXICO .- México decidió apostar por un sistema educativo que permita a niñas, niños y adolescentes recibir una enseñanza de alta calidad; por eso, echar atrás la reforma educativa sería un error histórico que cancelaría el futuro de nuestro país, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Para los senadores del PRI la educación y capacitación permanente, son las herramientas fundamentales para el progreso. No debemos ni podemos poner en duda los beneficios para los mexicanos de la reforma educativa.
Para el Grupo Parlamentario del PRI, la reforma educativa es la madre de las reformas que aprobamos en el Congreso Mexicano, en la que 24 millones de estudiantes y 1.8 millones de trabajadores de la educación se esfuerzan todos los días, para alcanzar los niveles de igualdad y bienestar que merecen los mexicanos.
Los senadores del PRI reconocen que el Servicio Profesional Docente se consolida sistemáticamente, basado en el mérito de los profesores que mantienen su lugar laboral a través de la evaluación de sus aptitudes y no por herencia ni favores gremiales, ajenos a la educación. Hoy contamos con mejores maestros.
Los priistas en el Senado tenemos claro que suprimir la reforma educativa es condenar al país a un bajo crecimiento económico, ser poco competitivos y permanecer al margen del desarrollo global.
Estamos seguros que José Antonio Meade garantizará el avance de la reforma educativa, que promueve la educación de calidad.
Un país con educación es un país de oportunidades, transparente, justo y seguro.