UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y CRÍTICA / #MartesDeColumnas @JuarezCisneros #Bienvenidos #ContraReplicaMx

NACIONAL, POLÍTICA

RENÉ JUÁREZ CISNEROS

opinion fernando

México está pasando por una etapa de grandes transformaciones, el contexto político y las exigencias ciudadanas han delineado una nueva ruta para nuestra nación.

Este escenario demanda compromiso y responsabilidad de los legisladores, el Congreso de la Unión es un pilar fundamental de nuestra democracia, en él se expresa la diversidad y la pluralidad política de la sociedad, a través de la argumentación, el debate y los acuerdos se reforman o se construyen leyes para dar respuesta a las demandas de los mexicanos.

El reto para el próximo gobierno es mayúsculo, por ello, como oposición, los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados nos comprometemos a trabajar con responsabilidad y liderazgo para sacar adelante las reformas y leyes que nuestro país necesita. Conscientes de mejorar todo aquello que le sirva a México y a los mexicanos, apoyaremos las propuestas viables y consistentes, pero también defenderemos con argumentos y evidencia las reformas que se emprendieron durante la presente administración y que han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro país y el bienestar de los mexicanos.

Ejemplo de ello es la reforma educativa, que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país. Estamos abiertos a las propuestas que puedan fortalecer la educación en México, pero también defenderemos los logros alcanzados. En esta materia, no compartimos visiones absolutistas del todo o nada; todo es perfectible. Será bienvenido todo lo que sirva para consolidar un Sistema Educativo de calidad. Pugnaremos por conservar todo aquello que sirva y funcione bien, y trabajaremos para resolver las insuficiencias. Nuestras niñas, niños y adolescentes deben tener garantizado un futuro próspero y con oportunidades reales de crecimiento. El próximo gobierno debe tener claridad sobre la transformación que propone y llevarla a cabo con la responsabilidad, la transparencia y la prudencia que impone la nueva realidad nacional.

Llegamos al Congreso a trabajar por nuestro país. Seremos una oposición responsable y constructiva, que va a privilegiar la búsqueda de acuerdos y consensos, pero también, crítica y firme a nuestros ideales.

Impulsaremos una agenda de carácter social, para que los trabajadores tengan un trabajo digno, los jóvenes espacios de participación y las mujeres igualdad de condiciones frente a los varones.

Estamos a favor de la austeridad, sin embargo, no acompañaremos una propuesta que vulnera y trasgrede los derechos laborales de los trabajadores y de los servidores públicos que trabajan diariamente con responsabilidad y vocación de servicio.

Vamos a seguir trabajando para que las familias puedan vivir en paz, para mantener la estabilidad de nuestra economía, para que más turistas internacionales visiten nuestro país, para que los productores tengan mejores expectativas, nuestro único objetivo es que a México y a los mexicanos les vaya bien.

Las diputadas y diputados del PRI somos legisladores con experiencia y estamos listos para argumentar y debatir las reformas que México necesita, como partido en el gobierno y como oposición así lo hemos demostrado. Asumiremos con plenitud el rol que nos corresponde desempeñar en la Cámara de Diputados, el papel de la oposición es un elemento fundamental de la democracia.

Es momento de ver hacia adelante. El contexto político y las exigencias ciudadanas han cambiado, en el PRI estamos decididos a asumir este nuevo reto con responsabilidad y visión de futuro.

Leave a Reply