UNAM TRABAJA EN NUEVOS FÁRMACOS A BAJO COSTO CONTRA EL CÁNCER

NACIONAL

Científicos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México trabajan en una línea de investigación denominada “reposicionamiento terapéutico”, el cual consiste en estudiar medicamentos comercializados que perdieron la patente y que tienen efectos antitumorales.

Específicamente se concentran en el análisis de seis sustancias, de las cuales tres inhiben el crecimiento del tumor y tres más que evitan el catabolismo del paciente. La investigación se encuentra en etapa preclínica, es decir, ya se demostró su eficacia en el laboratorio y en animales de experimentación.

UNAM Global menciona que las compañías farmacéuticas dedicadas a combatir el cáncer sintetizan las moléculas que combaten la enfermedad, las optimizan, las prueban en el laboratorio y finalmente en los pacientes; sin embargo, se ha demostrado que los beneficios de estos fármacos son limitados.

Estos medicamentos son costosos y prácticamente inaccesibles para la sociedad mundial, es  por eso que científicos como los de la máxima casa de estudios buscan nuevas formas de crear medicinas

Leave a Reply