“UNO Y UNO”… AHORA EL PAN SUSPENDE DERECHOS AL EXGOBERNADOR DE SONORA
CIUDAD DE MEXICO.- El Pleno de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías, informó el Presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena.
Lo anterior, se explicó en un comunicado emitido esta noche por el instituto político, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista.
Apenas horas después, de que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a Acción Nacional que actúe contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción.
Al primero se le acusa de desvío de recursos públicos para enriquecimiento personal en la construcción de una presa y el mejoramiento de un rancho de su propiedad, y al segundo por riqueza inexplicable.
Al fijar su posicionamiento sobre la licencia de Duarte, anunciada esta mañana, Ochoa Reza sostuvo que el PAN, PRD y Morena deben entender que el sol no se puede tapar con un dedo, por lo que, agregó, esos partidos deben unirse a la lucha contra la corrupción.
En el PAN, esta decisión, se explicó en el comunicado citando al “Zar” anticorrupción de dicho partido, Luis Felipe Bravo Mena, fue tomada durante la sesión del día de hoy y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.