URGE SENADOR A CONSTRUIR NUEVO MODELO ALIMENTICIO PARA RESOLVER CRISIS DE SOBREPESO

NACIONAL, POLÍTICA

SENADO DE LA REPÚBLICA, CDMX.- Durante la inauguración del foro “Vida Saludable, Obesidad, encontrando soluciones”, senadores y especialistas urgieron a construir un nuevo modelo alimenticio que permita resolver la crisis de sobrepeso presente en la mayoría de la población mexicana.

Al respecto, el senador Marco Antonio Gama Basarte advirtió que la mayor amenaza para el pueblo de México es la obesidad y las enfermedades que esta genera. Estamos perdiendo la lucha contra estos padecimientos y está costando miles de vidas, sin que asumamos acciones firmes y definitivas para cambiar esta situación.

Si el Estado mexicano no reconoce que la obesidad es el más grave problema en materia de salud pública, no habrá dinero que alcance para atender a los millones de enfermos, expresó el legislador del PAN. “Es urgente cambiar, del modelo correctivo a uno preventivo que logre salvar y mejorar la vida de los mexicanos”.

Para enfrentar esta crisis, Gama Basarte propuso hacer efectivas las sanciones a las escuelas que comercien alimentos chatarra; obligar a que los centros escolares vendan frutas y verduras; actualizar la norma oficial de la alimentación; promover hábitos de alimentación saludable; y establecer un etiquetado especial a los alimentos chatarra.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que es fundamental impulsar una nueva cultura alimenticia que prevenga las enfermedades cardiovasculares, como diabetes y obesidad. Tenemos que sensibilizarnos con los problemas de la sociedad y, desde el Senado, debemos buscar aportes que garanticen a los mexicanos una mayor calidad de vida.

Leave a Reply