“VOY AL IMSS A COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y A COBRAR IMPUESTOS”

NACIONAL

german

CIUDAD DE MÉXICO .-  A Germán Martínez Cázares, próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le da miedo ponerse una inyección y desconoce los términos médicos, pero no me da miedo cobrar un impuesto ni tomar las medidas para acabar con la corrupción.

Tampoco duda al señalar que el Seguro Social no está en urgencias, pero requiere una cirugía mayor. Se debe cobrar mejor: a los gobiernos de los estados por los servicios que sus ciudadanos reciben en IMSS-Prospera (IMSS-Bienestar a partir del primero de diciembre), y a las empresas que reportan al fisco montos salariales diferentes a los que pagan al Seguro Social. ¡Esa es una simulación que debilita las finanzas!, afirma el abogado y maestro en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre las críticas por su adhesión a Morena y luego su designación como titular del IMSS, advierte que de su pasado como militante y dirigente del PAN no se arrepiente. Eso está ahí. Di la vuelta a la página y veo al futuro. En otros lugares ya no me quisieron y a mi despacho vino Andrés Manuel López Obrador. Para mí esto es la política.

Leave a Reply