… Y PARA LA CENA, PREFIEREN CENAR POZOLE … PARA AHORRAR

DESTACADAS

CIUDAD DE MEXICO .-  Carne de cerdo, espinazo, maciza, y todos los ingredientes para preparar pozole son los protagonistas de las ventas de fin de año en la Central de Abastos (Ceda).

Porque es más barato que cenar pavo o bacalao, la gente abarrotó este domingo los puestos de carne.

“Nosotros vamos a cenar pozole en Año Nuevo, por eso estoy comprando carne de cerdo, espinazo, para unas 30 o 35 personas, luego vamos por la verdura y después por la fruta para el ponche”, contó Guadalupe de la Cruz, de Michoacán.

A las 14:00 horas, los negocios de abarrotes ya habían cerrado, y los que permanecían abiertos estaban casi desiertos.

Pero como si no fuera domingo casi al anochecer, en los pasillos de venta de carne las filas fueron largas para comprar cerdo.

“Al pozole, le pones poca carne y lo engañas con mucho maíz, y así haces la cena, porque a como está la situación, no queda de otra”, contó otra clienta.

Muy por debajo de la carne de cerdo, las tradicionales uvas fueron las segundas en protagonizar las ventas de fin de año.

“Vengo por mis uvas, están a buen precio, cada año como mis 12 uvas en las 12 campanadas, igual que mi familia, y ya es costumbre venir a comprar acá”, expresó una mujer.

Ayer, clientes y locatarios aprovecharon, los primeros para ahorrar y los segundos para prepararse para la cuesta de enero, siendo los carniceros, quienes salieron ganando.

“Aquí estamos, trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, hay que aprovechar”, comentó una empleada de una salchichonería y cremería.

Leave a Reply