YA SON CUATRO LAS VICTIMAS DE MATTHEW EN E.U.
FLORIDA, E.U.- Una pareja de ancianos aparentemente murió por intoxicación de monóxido de carbono al activar un generador tras el paso del huracán Matthew, informaron las autoridades, lo que coloca en cuatro el número de muertes en Estados Unidos a causa del fenómeno atmosférico.
Una publicación en la página de Facebook de los bomberos del condado St. Lucie, indica que el personal de emergencia acudió la mañana del viernes a la casa de la pareja luego de que los vecinos los encontraran sin respirar. Fueron trasladados a un hospital cercano, en donde posteriormente fallecieron, según detalló el portavoz del condado, Erick Gill.
Las autoridades señalaron que la pareja había estado activando un generador en su garaje durante el paso del huracán. No dieron a conocer de inmediato el nombre de la pareja.
Asimismo, una mujer falleció y un hombre sufrió heridas menores cerca de City Crescent, en Florida, cuando un árbol cayó sobre su casa rodante durante el huracán, según oficina del jefe policial del condado Putnam.
Los dos adultos intentaban escapar en su vehículo del huracán cuando cayó un árbol al parecer debido a los ventarrones, señaló la oficina del jefe policial en un mensaje difundido en su página de Facebook.
El hombre sufrió heridas menores, pero la mujer perdió la vida.
Las autoridades no identificaron de momento a ambas víctimas.
Horas antes, el director de gestión de emergencia del condado Volusia, Jim Judge, había informado de la muerte de una mujer debido a la caída de un árbol sobre su casa en Daytona Beach.
Judge agregó que la mujer fue trasladada por su familia a un hospital, donde murió.
Sin luz más de 1 millón de residentes en Florida
El huracán Matthew ha dejado a más de un millón de clientes sin energía eléctrica en Florida a su paso por la región.
Las autoridades estatales difundieron hoy cifras actualizadas, según las cuales el huracán interrumpió el suministro de energía en una amplia franja de la costa este del estado.
El huracán tuvo la fuerza suficiente para causar interrupciones de electricidad en el centro de Florida. Más de 100,000 personas que viven en la zona de Orlando se quedaron sin electricidad.
Matthew se debilitó ligeramente mientras azota Florida y se dirige al norte a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Atlántico.
Para las 8:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que Matthew registra vientos sostenidos de 110 mph, lo que lo convierte en un potente huracán categoría 2.
En cierto punto, Matthew llegó a la más fuerte categoría, pero se fue debilitando lentamente conforme se acercaba a Florida.
El huracán dejó más de 800 muertos en el Caribe.