YA SON TRECE LOS MUERTOS POR HELICOPTERAZO EN OAXACA

NACIONAL, POLÍTICA, PRESIDENCIA

203b40dd-ef56-4767-9fb1-c2504f46b466_749_499

Trece personas murieron en el sur de México al accidentarse el helicóptero que llevaba al ministro del Interior de México, Alfonso Navarrete, a una zona afectada por un sismo, pero el funcionario salió ileso, informaron hoy las autoridades al dar cifras actualizadas.

El accidente ocurrió en Santiago Jimiltepec, Oaxaca, y se reportan 13 muertos, entre ellos tres niños.

El accidente ocurrió la noche del viernes en Santiago Jimiltepec, en el estado de Oaxaca, que fue el área más dañada por el sismo de 7,2 que causó daños importantes a 50 casas, pero ninguna víctima mortal.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Oaxaca, 12 personas murieron en el lugar y otra en un hospital. Entre los muertos hay tres niños.

El piloto del helicóptero perdió el control cuando faltaban unos 30 a 40 metros para el aterrizaje.

“Intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos perdió el control el piloto. El helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas”, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a la cadena Televisa.

Navarrete iba acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, personal del Ejército, periodistas y funcionarios.

El helicóptero estaba por llegar a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, que fue el epicentro de un sismo de 7.2 que sacudió al país, sin dejar víctimas.

La Secretaría de Gobernación informó en Twitter que hubo dos muertos y personas lesionadas por el accidente. Este sábado se actualizó la cifra de víctimas.

El helicóptero militar perdió el control unos 30 a 40 metros antes del aterrizaje, según relató Navarrete. “De los que nos acompañaban varias personas están heridas y otras que están en tierra”, indicó.

Tanto Navarrete como el gobernador sufrieron solo “contusiones leves”, informó Gobernación.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se solidarizó con las víctimas.

 

Leave a Reply