AMÉRICA SE LLEVA EL CLÁSICO
Las Águilas del América han demostrado una vez más que el Estadio de las Chivas les sienta muy bien. Llegaron, se impusieron, y aunque no tuvieron un buen partido, lograron vencer a los dirigidos por Almeyda con marcador de 2-1.
Las Chivas tuvieron su mejor juego en lo que va del torneo, a pesar de eso, no lograron concretar las jugadas que tuvieron y un gol mal anulado los mandó a la lona desde el primer tiempo, ese tanto era del Conejo Brizuela, pero un error arbitral hizo que no valiera; el jugador entró al área en fuera de lugar, pero el último en tocar el balón fue un jugador del América, entonces no se tenía que invalidar la jugada.
América se fue al frente iniciando el segundo tiempo; al minuto 49 apareció Darwin Quintero para anotar un verdadero golazo, el jugador tomó un rebote dentro del área y de volea cruzó al portero de la Chivas, para así poner el primero del encuentro.
Al 59’ llegó Oribe Peralta para anotar su primer gol en un Clásico, el jugador remató de cabeza tras un buen centro de Rubens Sambueza, quien volvió a demostrar que es el mejor jugador del conjunto azulcrema.
Chivas se fue al ataque para acortar ventaja; al 73’ llegaría el gol de Gullit Peña que los acercaba en el marcador, el jugador apareció después de una semana un poco difícil para él por un tema extra cancha.
Al Rebaño se le agotó el tiempo, y ni con los 8 minutos que se añadieron lograron aparecer al frente, las pocas jugadas que consiguieron fueron bien detenidas por el portero del América, Hugo González.