KAREN DÍAZ, SE CONVERTIRÁ EN LA PRIMERA MEXICANA EN ARBITRAR UN PARTIDO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 @LaCostillaRota_

DEPORTES

La árbitra mexicana hará historia junto a 5 juezas mujeres más.

Karen Díaz Medina, será la primera mexicana en participar como jueza de línea en un mundial de la FIFA. Su nombre no solo quedará grabado en la historia del futbol mexicano, sino en la del futbol mundial. Después de hacer su debut como árbitra profesional en 2009 y enfrentarse al mundo machista del fútbol, la FIFA reconoció el trabajo de la oriunda de Aguascalientes incluyéndola en la convocatoria de las seis réferis femeninas que estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, arbitrando los partidos de los principales selectivos varoniles del mundo; un hecho inédito en la historia de los Mundiales.
«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA», afirmó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

De acuerdo con el portal de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la actualidad solo hay tres árbitras en la Liga Mx: Karen Janett Díaz Medina, Enedina Caudillo Gómez y Jéssica Fernanda Morales Morales, siendo Díaz Medina y Enedina Caudillo las de mayor experiencia, al haber estado arbitrando ambas en una final.

A partir de junio y julio, las árbitras y árbitros seleccionados para el Mundial deberán asistir a seminarios ya sea en Asunción (Paraguay), Madrid (España) o Doha (Qatar), en los que analizarán jugadas de partidos reales y participarán en sesiones de prácticas con futbolistas para recibir retroalimentación inmediata por parte de los instructores de la FIFA.

Karen Díaz, nos llena de orgullo y hoy celebramos su obra como una de las mexicanas haciendo historia.