ATRACTIVO JUGAR ANTE AMÉRICA EN REGRESO DE DIABLOS A NEMESIO DIEZ : FRANCISCO SUINAGA.

DEPORTES

TOLUCA

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 15 de enero los Diablos Rojos del Toluca regresan al Estadio Nemesio Diez para disputar un partido de liga después de que el inmueble localizado en la capital de la entidad mexiquense fue sometido a una remodelación de cara al Centenario del club choricero.

Con el duelo de la Jornada 2, ante las Águilas del América, la institución escarlata retoma los juegos como local en “La Bombonera”, pero Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca aclaró que fue coincidencia tener operable el estadio en estas fechas y no tiene que ver que el rival en puerta sea el conjunto de Coapa.

“Esto es el regreso a casa y está en condiciones de poder operar, salvo la parte alta de la tribuna de preferente y la tribuna general que son nuevas, que si bien están terminadas los accesos y la circulación no está al 100 por ciento y aunque sea el uno por ciento, no queremos correr ningún riesgo.

“Ya las condiciones de la cancha y la operación puede darse y por eso regresamos, que coincida con América, que es un equipo mediático y aparte hay una historia de buenos juegos contra ellos en donde no nos ha ido nada mal, la verdad es que también lo hace más atractivo. La decisión no es porque sea el América, es porque ya están dadas las condiciones de poder jugar”.

El directivo de los diablos aclaró que anteriormente “La Bombonera” podía albergar 20 mil espectadores, pero con la remodelación incrementó su capacidad a 30 mil, aunque debido a los detalles por concluir, el Estadio Nemesio Diez recibirá alrededor de su número inicial.

En ese sentido, destacó que la parte donde se instala el cuerpo técnico y jugadores durante el partido estará dividida en dos, la clásica a nivel de cancha, y otra colocada al mismo nivel de los asistentes en los primeros lugares de las tribunas.

Para esto, los aficionados que se encontrarán cerca de los jugadores firmarán un documento en donde se comprometen a tener un buen comportamiento.

Leave a Reply