EL MÉXICO SE LLEVÓ LA SERIE EN CANCÚN AL GANAR 5-4 A TIGRES
CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los Diablos Rojos (10-13) derrotaron 5-4 a los Tigres (6-18) en Quintana Roo, para llevarse la serie dos juegos a uno. El abridor escarlata Patrick Johnson (4-0, 2.37) conquistó su cuarta victoria de la temporada con trabajo de seis entradas y un tercio, le anotaron cuatro carreras -dos sucias- y ponchó a dos hombres; Alfonso Sánchez que inició por los Tigres (1-1, 7.20) fue el pitcher derrotado, sólo pudo sacar dos tercios, le anotaron tres carreras. Fautino de los Santos salvó el juego (3).
Los Diablos Rojos explotaron temprano la serpentina del abridor felino con rally de tres carreras en el primer rollo gracias a cuadrangulares del capitán Iván Terrazas (1) y Yeison Asencio (2) quien se encontró a Henry Urrutia por las bases y pusieron 3-0 la pizarra a su favor.
En un batazo de Luis Jiménez por el cuadro permitió a Carlos Figueroa timbrar una más para los rojos. En la cuarta hit productor de Manny Rodríguez y pecado del abridor escarlata acercaron a los Tigres 4-3.
En la sexta entrada otra producción de Iván Terrazas amplió la ventaja con inatrapable al central que permitió a Ricardo Valenzuela llegar a home, pero los Tigres descontaron con elevado de sacrificio que salió del bate de Francisco Córdoba para poner la pizarra 5-4 aún con ventaja de los Diablos.
Fautino de los Santos llegó al relevo en la séptima y con un gran relevo colgando sólo ceros en la pizarra preservó la ventaja escarlata 5 carreras a 4 para llegar a tres rescates en la campaña.
Con esta victoria el equipo capitalino liga series ganadas en esta gira sureña, ganando cuatro de seis juegos y busca seguir escalando posiciones en el standing de la zona sur.
El México regresa a casa para enfrentar a los Olmecas de Tabasco de martes a jueves y el próximo fin de semana recibirán a los Piratas de Campeche en el Fray Nano.