“HABEMUS NEO PRESIDENTE DE MORENA”: @alfonsoramirezc

NACIONAL, POLÍTICA

CIUDAD DEPORTIVA, CDMX, MX.- Militantes de Morena se dieron cita en una Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca desangelada, para llevar a cabo su VI Congreso Nacional extraordinario, sin embargo, la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, no asistió al evento, lo que fue una muy mala señal para el partido, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Luego de varias horas sin lograr “cuorum” de los consejeros mínimos necesarios, y enmedio de abucheos Alfonso Ramírez Cuéllar, fue nombrado  nuevo presidente interino de Morena.

El diputado de Morena, y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellas fue electo por el Congreso Nacional extraordinario como presidente nacional interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

Ramírez Cuéllar encabezará la dirección nacional de transición que estará al frente del partido hasta por cinco meses, esto, en tanto se lleva a cabo la elección interna.

“Este es el primer paso para cumplir un anhelo que teníamos desde hace algunos meses, establecer la unidad y la institucionalidad en nuestro partido”.
Anunció que presentará de manera inmediata su solicitud de licencia ante la Mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Congreso Nacional de Morena prevé remover a Polevnsky de dirigencia
El Congreso Nacionalextraordinario de Morena prevé nombrar una dirección nacional de transición y quitarle a Yeidckol Polevnsky la presidencia nacional que ocupa desde 2017.

Bertha Luján dijo a los congresistas de Morena que el Congreso extraordinario está blindado ante la judicializacion prevista que se sumará a las 15 impugnaciones que ya fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TEPJF), y lamentó el papel que han jugado los magistrados del órgano jurisdiccional.

Al arranque del VI Congreso Nacional extraordinario, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, denunció que tres actores han bombardeado la vida institucional del partido.

En medio de abucheos a Yeidckol Polevnsky, presidenta del Consejo Nacional, Luján leyó el orden del día de los trabajos, en los que se aprobaría la ruta para la renovación de la dirigencia, el método de elección y el nombramiento de las vacantes.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional, afirmó que está en pláticas con Porfirio Muñoz Ledopara convocar un Congreso Nacional legítimo en donde habrán de analizar el futuro del partido que se encuentra sumido en una crisis institucional ante la falta de consensos en torno al método que habrán de elegir para la renovación de la dirigencia nacional.

“Estarán todos ustedes invitados, pero también lo estarán Senadores, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y, los más importantes y esenciales de Morena: los Protagonistas del Cambio Verdadero, las bases populares de Morena, que han sido excluidos, rasurados y marginados de las decisiones del movimiento.

Las bases militantes han sido despreciadas y excluidas por esta Nomenclatura que hoy convoca a una fiesta de auto elogios, como si fueran a elegir a la flor más bella del ejido”, afirmó Rojas Díaz Durán en un video publicado en redes sociales.