INACEPTABLE EL ACTO DE VANDALISMO TRAS EL ENCUENTRO VERACRUZ-TIGRES EN EL LUIS “PIRATA” FUENTE
VERACRUZ .- Tras el encuentro Veracruz-Tigres en el Luis “Pirata” Fuente, se vivieron momentos de tensión, al desarrollarse un gran enfrentamiento entre las dos aficiones; ante los hechos, lamentablemente, ni los clubes, ni la Federación Mexicana del Futbol hicieron algo, expresó el analista deportivo David Faitelson.
“Los hechos son bochornosos, terribles, hay algo más que violencia, es vandalismo monstruoso (…), esto no puede verse en un estadio de futbol de México, yo entiendo que la violencia en los estadios de futbol no nació del futbol, sino de las calles”, expresó en “Atando Cabos”.
Faitelson apuntó que desde que iniciaron este tipo de enfrentamientos, hace quizá 30 años, era necesario desarticular los grupos radicales que cada equipo mexicano tiene.
El caso del “Pirata” Fuente, dijo, estaría orientado a un asunto político, pues el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz es el diputado priista Fidel Kuri, “los equipos de futbol se disputan mucho el hecho de utilizar seguridad, porque es un evento privado, no tiene que sustentarlo el gobierno estatal o local, tiene que llegar del Club, pero el Club se lava las manos”.
Apuntó que es necesario generar los protocolos de seguridad obligatorios en un estadio de futbol, pero, lamentablemente “no pasará hasta que no ocurra una desgracia”.
Faitelson valoró que al término del partido, cuando iniciaban los enfrentamientos, tanto el delantero André-Pierre Gignac, como el director técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, mostraran un poco de sensibilidad, “hicieron lo que no han hecho los clubes de futbol mexicano, hay que poner una atención especial en este tema de la violencia, se ha ido recrudeciendo poco a poco”.
Finalmente, afirmó que en el transcurso de este lunes se sabrá si la Federación Mexicana emitirá sanciones por los hechos violentos del viernes pasado, “no basta un par de partido de veto al estadio, no basta una de esas multas ridículas calculadas en salarios mínimos, habría que ejercer la ley como es”.