JAMÁS LO HABÍA EJECUTADO ASÍ : CLAVADISTA MEXICANA ADRIANA JIMÉNEZ
BUDAPEST .- La mexicana Adriana Jiménez, quien este sábado se adjudicó la plata en los clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, señaló que su última ejecución la llevó al podio.
“El último clavado me salió muy bien, nunca lo había hecho así”, comentó.
Jiménez, de 32 años de edad, tuvo dos clavados con puntuaciones de 62.40 y 70.20, pero el último que ejecutó, triple mortal atrás en “B”, la llevó directa a la presea de plata con calificaciones de 9 y 9.5 para un total de 110.
Indicó que lo de este sábado ha sido su mayor logro, “la verdad estoy muy feliz, agradecida y asombrada. Esta medalla me ha costado mucho trabajo, y todo el sacrificio valió la pena. Me siento realizada”.
Añadió que fue una competencia dura, sufrida, muy completa, con un nivel muy alto de cada una de las asistentes, pero el último salto jamás lo había realizado de esa manera ante las mismas competidoras.
“No nos vemos como rivales, todas merecíamos un buen resultado porque trabajamos mucho para ello. Ha sido un año bastante pesado”, expresó.
Jiménez, quien ha compartido sus entrenamientos tanto en México como en Australia, destacó que “los sueños se hacen realidad, me siento feliz”.
De esta manera, la competidora capitalina dio a México la presea 16 en la historia de los Campeonatos Mundiales de Natación en la especialidad de clavados.
Para este domingo está programada la final masculina en la torre gigante ubicada en la costa de la plaza Batthyány Danubio, frente al impresionante edificio del Parlamento, con la participación de los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán.