MONTERREY AVANZÓ A SEMIFINALES
En un partido que estuvo lleno de dramatismo y algo de polémica arbitral, los Rayados de Monterrey lograron avanzar a las semifinales del Clausura 2016 por un marcador global de 4-3. Tigres los venció en el BBVA 2-1.
Tigres se fue al ataque desde que inició el encuentro para acortar ventaja lo más pronto posible, algo que logró en el minuto 10 del primer tiempo; Jesús Dueñas anotó de cabeza un buen centro de Javier Aquino, esto ponía a soñar a toda la afición felina.
Fue al 27’ que llegaría el segundo de la noche por conducto de Rafael Sobis, quien logró empujar el balón después de que André-Pierre Gignac mandara un centro, mismo que Jonathan Orozco desvió y dejó a plenitud para que el brasileño pusiera el balón en las redes.
Para el segundo tiempo Tigres dejó de atacar y empezó a regalar espacios, los que supo aprovechar el Monterrey. Al 50’ se marcó un penal después de que Israel Jiménez jaló a Funes Mori dentro del área; el encargado de cobrar el penal fue Dorlan Pabón, mismo que fue detenido por Nahuel Guzmán
Cuando Tigres necesitaba irse al frente para lograr el gol del triunfo, llegaría la polémica arbitral; Francisco Chacón mandó a las regaderas a Juninho por una carga sobre Carlos Sánchez, esto hizo explotar al Tuca Ferretti, haciéndose expulsar por insultos al abanderado.
En la jugada de la expulsión se marcó un tiro libre, el cual aprovecharon los Rayados para marcar el gol que los instalaba en la semifinal. El encargado de anotar fue el juvenil, César Montes, donde sólo tuvo que empujar un balón que dejó Nahuel en el área chica.
Al 82’ se marcó un penal inexistente; una supuesta mano de Pizarro, que realmente el balón le pegó en la cara, hizo que el arbitro tuviera un error garrafal y así marcara el tiro desde los once pasos. Funes Mori fue el encargado de cobrar y de nueva cuenta Nahuel Guzmán estuvo atento para detener el penalti.
Tigres se despide del torneo, dejando algunas dudas en la dirección técnica, mientras que Rayados sigue de pie y como el claro favorito a ser campeón.