PARO EN FUTBOL CON UN IMPORTANTE IMPACTO ECONOMICO : ESPECIALISTAS

DEPORTES

A FUTBOL

CIUDAD DE MEXICO.- Dejando a un lado su integridad y mantener la unión del gremio, el paro de los árbitros de la Liga MX acarrea pérdidas económicas este fin de semana, no solo para la liga y los clubes, sino para los patrocinadores, televisoras y el aficionado común, ese que paga su boleto para seguir a su equipo favorito.

De acuerdo a la Liga MX, en el torneo hay un acumulado de asistencia de 2 millones 271 mil 631 espectadores, lo cual nos arroja un promedio de 28 mil 44 aficionados por cada partido de primera división. Si consideramos el costo promedio de un boleto en 270 pesos, tendríamos una recaudación de 7 millones 571 mil 880 pesos por partido, es decir, 60 millones 575 mil 40 pesos se dejaron de percibir este fin de semana en los ocho partidos, pues recordemos que el Veracruz vs. Puebla era a puerta cerrada.

Esta pérdida, o ausencia de ganancia (pues algunos boletos ya comprados deberán ser reembolsados), sería la primera gran consecuencia del paro arbitral, sin considerar el consumo fuera de los estadios, o bien las afectaciones para los trabajadores dentro de inmueble: cerveceros, acomodadores, vigilantes, etc, que en muchos de los casos centran su economía familiar en los días de partido.

 

Leave a Reply