SELECCION MEXICANA Y BÉLGICA EMPATAN EN INTENSO PARTIDO

DEPORTES

MEXICO

BELGICA .- México disputó el partido sin complejos ante la Selección de Bélgica, aunque el equipo de los “Diablos Rojos” lo empató de la mano de su delantero estrella, Romelu Lukaku, el mejor show se lo llevó el atacante mexicano del PSV Eindhoven, Hirving “Chucky” Lozano.

México fue mejor en los primeros 15 minutos del encuentro, pero no logró hacerlo efectivo en el marcador. Bélgica aprovechó que Diego Reyes no es un contención nato y solamente le vio el número al jugador belga, Eden Hazard, quien pasó la esférica a Romelu Lukaku y le hizo una gambeta a Héctor Moreno para sacar un disparo potente, que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, rechazó y quedó a merced de Hazard para que este sólo empujara el balón a la red..

La Selección de Bélgica se adueñó del partido, pero México era insistente de cara a la puerta de Thibaut Courtois, sin dejarse intimidar ante las estrellas belgas en el Estadio Rey Balduino. El capitán, Andrés Guardado, lo empató desde el punto penal, antes de terminarse la primera parte. Reyes fue el único jugador que no respondió en todo el partido: fue lento como medio de contención, los belgas se lo llevaban fácil en la carrera y fue cómplice del primer tanto del cotejo.

Asimismo, en la parte complementaria, el delantero Romelu Lukaku adelantó de nuevo a los “Diablos Rojos”, tras un centro por banda derecha, que concretó el jugador del Manchester United. Sin embargo, el “Muñeco Diabólico”, Hirving Lozano, sacó a relucir sus diabluras en la cancha.

El “Chucky” Lozano empató el cotejo, a raíz de un pase largo desde la defensa mexicana, controló el balón -como si tuviera un guante en el pie- y disparó a primer poste para dejar parado a Courtois. No obstante, ese no fue todo el show de Hirving en el encuentro, ya instantes después, “Chucky” encaró al defensa belga para disparar raso, pero el portero belga rechazó hacia arriba e Hirving Lozano remató de volea para colocar el 2-3 para la selección azteca.

El partido estaba encendido y la Selección de Bélgica no se quedó de brazos cruzados hasta conseguir el empate 3-3, de los pies, de nuevo, de Lukaku. El cotejo le servirá al estratega azteca, Juan Carlos Osorio, para sacar lo bueno y lo malo del partido; la peor noticia fue que el reciente ganador del Premio Nacional del Deporte, Javier “Chicharito” Hernández, salió lesionado.

La Selección Mexicana el próximo lunes 13 de noviembre, disputará el juego con el conjunto polaco, quienes no tendrán en el

once titular a su delantero estrella: Robert Lewandowski.

Leave a Reply