UNA RENUNCIA MAS AHORA EN CONEVAL

NACIONAL

Ciudad de México- Gonzalo Hernández Licona dejó el cargo como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y será sustituido por José Nabor Cruz.

 

Según las primeras versiones, Hernández Licona tuvo muchas discrepancias en algunas decisiones de la política de austeridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hace unos días, el ex funcionario escribió el pasado 18 de julio un artículo en el portal Animal Político donde hace referencia que el Coneval ha sido siempre el más austero de los organismos constitucionalmente autónomos desde su inicio.

 

“La la institución se ha venido ajustando aún más a diversas medidas de austeridad: en el 2010 se cancelaron plazas a nivel de mando; en 2018 se aplicó una reducción de 100 millones de pesos en la partida de sueldos y salarios; a partir de 2019 se eliminaron las prestaciones del seguro de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizado para todos los servidores públicos.

 

Los sueldos y salarios del personal de mando son menores al del Presidente de la República”, menciona Licona en su artículo publicado en el sitio web.